El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, visitaron a los menores en el Hospital Militar
Redacción
BOGOTÁ, Colombia.- Pasadas las 6:00 de la tarde del viernes se confirmó la noticia: los cuatro menores habían sido hallados con vida en medio de la selva. Lo que empezó a crecer como un rumor muy pronto se confirmó por parte del presidente Gustavo Petro, quien llegaba de La Habana, Cuba, de firmar el cese al fuego con la guerrilla del ELN.
“Hoy hemos tenido un día mágico, que indudablemente llena de alegrías: acercarnos y tocar la paz en el acuerdo que avanza con el ELN.
Y ahora, regreso, y la primera noticia es que efectivamente las comunidades indígenas que estuvieron en la búsqueda y las Fuerzas Militares conjuntamente encontraron a los niños 40 días después”, señaló.
El mandatario confirmó que los menores no se encontraban en poder de ninguna comunidad indígena, como se había especulado en algún momento, sino que, por el contrario, lograron sobrevivir durante 40 días en la selva por sus propios medios.
El encuentro de saberes: indigenas y militares.
El encuentro de fuerzas por un bien común: guardia indígena y las fuerzas militares de Colombia.
El respeto a la selva.
Aquí se muestra un camino diferente para Colombia: creo que este es el verdadero camino de la Paz.
Aquí hay una… pic.twitter.com/Xl77iArFa6— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 10, 2023
Este sábado, el presidente Gustavo Petro visitó a los menores en el Hospital Militar en Bogotá, en donde reciben la atención necesaria para estabilizarlos.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también hizo presencia en el hospital, desde donde confirmó que los cuatro menores se encuentran débiles, pero fuera de peligro y en proceso de recuperación.
Con información de El Colombiano







