El presidente mostró la encuesta de la consultora de opinión Covarrubias y del diario El País que dan a Morena una diferencia de 30 puntos sobre la oposición
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República llamó a los precandidatos presidenciales de su partido, Morena, a la calma tras exhibir dos encuestas que muestran una clara ventaja de este partido sobre los agrupados en el Frente Amplio por México.
“Serenos, morenos“, expresó el mandatario al llamarlos en no caer en actos de confrontación con los representantes de los que llama adversarios.
El presidente mostró la encuesta de la consultora de opinión Covarrubias, la cual muestra una ventaja de la coalición de Morena-PT-Verde de 49 por ciento, mientras que el PAN-PRI-PRD, 19 puntos.
Esta misma encuestadora otorga a Movimiento Ciudadano 7 por ciento de las preferencias ciudadanas. “¿Cuánta es la diferencia? 30 puntos”, se cuestionó.
En una segunda encuesta de preferencias electorales publicada ayer exhibió al diario español El País donde Morena tiene 54 por ciento de apoyo, mientras que el PAN se coloca con 13 por ciento.
“No nos ocupemos ni nos preocupemos, porque el pueblo de México está muy avispado”, refirió.
“Vamos mucho muy bien como país. México es ejemplo a nivel mundial en el manejo de su economía, en la forma en cómo estamos enfrentando la violencia”, expresó.