Ante sus miles de simpatizantes congregados esta tarde, recordó su ‘regla de oro: ni huevones, ni rateros ni pendejos’
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz recibió su constancia como candidata presidencial del Frente Amplio por México ante el Ángel de la Independencia y arropada por los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, pero con la ausencia de Beatriz Paredes, quien de último momento fue forzada a declinar.
Acompañada por los líderes de las tres fuerzas políticas que impulsan su candidatura, así como miembros de la sociedad civil como la madre buscadora Cecilia Flores, Gálvez Ruiz aseguró que hace unos meses la oposición estaba dividida, pero ahora”sí hay oposición”.
“Yo, Xóchitl Gálvez acepto con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México”, dijo entre vítores.
En su primer discurso como la candidata presidencial del Frente Amplio por México, la senadora panista arremetió contra el gobierno de la “Cuarta transformación”, al que criticó por no hacer historia, sino unirse para conformar una pandilla y dividir a la población.
“Quienes dijeron que juntos harían historia acabaron en pandilla, están juntos, pero no hicieron historia, porque la historia no se hace dividiendo, no se hace inculcando el odio entre los mexicanos, sino sumando, haciendo la historia se hace en la discordia, sino en la reconciliación”, dijo.
Gálvez también mencionó las tres cosas que hará y las que no, en caso de ganar la Presidencia de la República en 2024. Se comprometió a no dividir a la población con un discurso polarizante, sino por el contrario, promover la unidad entre los mexicanos; no recurrir a la ofensa ni a la descalificación; y por el último, planteó no engañar ni manipular a la gente, “les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea”, prometió.
Ante sus miles de simpatizantes congregados esta tarde, recordó su “regla de oro: ni huevones, ni rateros ni pendejos”.
Con información de Animal Político