Una vez más los productores podrían mostrar el músculo y tomar acciones contundentes, dice dirigente agrícola
Jesús Aceves
CULIACÁN, Sin.- Productores agrícolas de Sinaloa desistieron de la manifestación que tenían en Palacio de Gobierno luego de que autoridades estatales les prometieron revisar los casos de tres productores que han recibido citatorios por parte de la Fiscalía General de Sinaloa ante su participación en la toma de la caseta El Pisal durante el pasado mes de marzo.
Serapio Vargas Ramírez, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa dijo que aunque el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, el gobierno puede intervenir negociando con el concesionario de la caseta para que desista de las demandas interpuestas contra los hombres y mujeres del campo.
Advirtió que de encontrar renuencia en el particular y continuar el hostigamiento de la Fiscalía General de Sinaloa contra los tres demandados, una vez más los productores podrían mostrar el músculo y tomar acciones contundentes.
“Si en un momento dado la represión va por tres pues los 300 vamos a reaccionar, confiamos en que no va a ser necesario, pero la verdad que no es buena señal el hostigamiento del que están siendo objeto los compañeros, no es bueno que estemos dialogando y estén mandando mensajes punitivos por un lado”, mencionó.
Vargas Ramírez le dio su voto de confianza al subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, quien se quedó con el compromiso de gestionar su petición ante las autoridades correspondientes.







