Interpretará un repertorio con canciones mexicanas, al lado de la soprano Olivia Gorra y el pianista Rogelio Riojas, justo un día antes de que arranque el Mundial de Futbol
Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras debutar con éxito en la Ópera de Quebec, Canadá, el barítono Armando Piña López (Sinaloa, 1985) anunció que el miércoles 13 junio se presentará en la Sala Rachmaninov de Rusia, para interpretar un repertorio con canciones mexicanas, al lado de la soprano Olivia Gorra y el pianista Rogelio Riojas, justo un día antes de que arranque el Mundial de Futbol.
“Estoy muy emocionado con este concierto porque vamos a presentar música mexicana clásica que me encanta, pero hasta ahora no lo he cantado, e incluirá piezas como: “La borrachita”, de Tata Nacho; “A la orilla de un palmar”, de Manuel M. Ponce; “Dime que sí”, de Alfonso Espriu; “Amapola”, de J. M. Lacalle; “Nunca digas”, de Jorge del Moral; “Te quiero dijiste”, de María Grever; “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; y “Granada”, de Agustín Lara”, detalló el intérprete que obtuvo dos premios en la edición 33 del Concurso de Canto Carlo Morelli de 2015.
Además, este concierto significará el debut del barítono sinaloense en Rusia.
“Como sabes, un debut siempre es una buena noticia. Además, podré ir y cantar música de arte mexicana que es muy emblemático de nuestra cultura”.
“Porque yo siempre estoy orgulloso de mi país y de mi cultura. Siempre que viajo a otros países, llevo con mucho orgullo el nombre de México y en esta ocasión será especial porque seguramente habrá asistentes de todo el mundo, dado que un día después comenzará el Mundial de Futbol 2018”, detalló.
Y habló sobre la expectativa de cantar con Olivia Gorra:
“A la maestra la conocía de vista y alguna vez me la presentaron, pero no había tenido oportunidad de trabajar con ella, pero todos sabemos que es una soprano que ha hecho una carrera nacional e internacional muy importante, sé que es amante de la música mexicana y qué mejor que ir con ella a hacer algunos duetos a este país”.
Los tres artistas fueron invitados por la Fundación Tchaikovsky, que organiza actividades para promover la cultura mexicana en Rusia y la cultura rusa en México.