Aseguran que sus nuevos smartphones son una auténtica olla a presión
Redacción
La esperada llegada al mercado de la serie iPhone 15 ha estado envuelta en una gran polémica. Muchos usuarios de iPhone 15 y iPhone 15 Pro aseguran que sus nuevos smartphones son una auténtica olla a presión y que se sobrecalientan más de lo normal alcanzando altas temperaturas. Ahora desde Apple son conscientes del problema y han prometido una solución.
En principio se pensaba que el sobrecalentamiento del iPhone 15 se debía a un problema de diseño relacionado con la reducción del área de disipación de calor y con el uso del nuevo marco de titanio. Sin embargo, Apple ha confirmado a 9to5mac que el acabado en titanio no tiene nada que ver con el sobrecalentamiento y se han comprometido a atajar el problema de inmediato.
Para solucionar los problemas de sobrecalentamiento de iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max desde Apple están preparando una nueva actualización de software que corregirá este contratiempo, tal y como lo hizo con la actualización de software del iPhone 12 para evitar que sea prohibido en Francia por sus altas emisiones de radiación.
Representantes de Apple han asegurado que la nueva actualización de software de iOS 17 que corregirá el sobrecalentamiento del iPhone 15 no afectará en lo más mínimo al rendimiento de los dispositivos.
“Hemos identificado una serie de condiciones que pueden causar que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días tras su configuración o restauración del dispositivo debido a la actividad en segundo plano.”
Apple también ha indicado que han “encontrado un error en iOS 17” que afecta a varios usuarios y que será corregido próximamente en una actualización de software. Por otro lado, detallan que ciertas actualizaciones recientes de apps de terceros también están “sobrecargando el sistema”. Al parecer, la compañía del logo de la manzana mordida está hablando con los desarrolladores para que modifiquen sus aplicaciones y solventar definitivamente la cuestión.
Las aplicaciones que más sobrecalientan el iPhone 15 son: Uber, Asphalt 9 e Instagram. Según Apple, Instagram ya lanzó una actualización de software para evitar el sobrecalentamiento el día 27 de septiembre.
Con información de Ipadizate