Describió cómo sufrió heridas y tuvo dificultades para respirar mientras la llevaban hacia la red de túneles secretos de Hamás debajo de Gaza
Redacción
LONDRES.- Yocheved Lifschitz es una de las cuatro personas liberadas por Hamás después de que el grupo militante secuestrara a más de 200 desde Israel y las llevara hacia Gaza.
Quedó en libertad junto a otra rehén, Nurit Cooper, en la noche del lunes.
Las israelíes-estadounidenses Judith y Natalie Raanan, madre e hija, habían sido liberadas el pasado viernes.
En una rueda de prensa desde el hospital de Tel Aviv donde se recupera, la mujer de 85 años ofreció este martes su testimonio con la ayuda en la traducción de su hija Sharone Lifschitz.
La anciana dice que pasó “por un infierno” y describió cómo sufrió heridas y tuvo dificultades para respirar mientras la llevaban hacia la red de túneles secretos de Hamás debajo de Gaza.
Madre e hija celebraron su reencuentro, pero afirman que esto no acaba hasta que liberen a los más de 200 rehenes que permanecen secuestrados. Entre ellos, Oded Lifschitz y Amiram Cooper, esposos de Yocheved y Nurit.
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dice que más de 5.000 personas han muerto en la Franja desde que Israel respondiera con una fuerza masiva al ataque coordinado y sin precedentes que el grupo militante radical lanzó contra este país el pasado 7 de octubre.
Más de mil 400 personas murieron en ese ataque de Hamás en Israel.
La voz de Lifschitz es uno de los primeros relatos de las personas que que fueron secuestradas por el grupo militante radical.
Con información de BBC