Se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes a muy fuertes en dicha Península y estados del noreste
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El frente Núm. 9 se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y el sur de Veracruz, seguirá interactuando con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.
Se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes a muy fuertes en dicha Península y estados del noreste del territorio nacional; así como lluvias y chubascos en el centro y oriente del país.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Con oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa de Tabasco.




