Se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Sinaloa
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada.
Generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Para el Pacífico norte cielo medio nublado con chubascos en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío a muy frío en sierras de Sonora.
En la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Sinaloa.







