Tras enfrentarse pobladores y presuntos miembros de La Familia Michoacana
Redacción
TOLUCA, Edomex.- Este viernes una balacera dejó al menos 11 muertos en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, tras enfrentarse pobladores y presuntos miembros de La Familia Michoacana.
Tres víctimas eran parte de la comunidad y otras ocho supuestamente pertenecían al cártel que opera principalmente en Michoacán, Estado de México y Guerrero, de acuerdo con datos oficiales preliminares.
Medios locales detallaron que agricultores de la comunidad de Texcapilla se enfrentaron con los presuntos integrantes del grupo criminal debido a que se negaron a pagar extorsiones.
Videos que circulan en redes sociales documentaron cuando personas vestidas con indumentaria militar, armados y en dos autos rojos fueron rodeadas por decenas de habitantes de esa comunidad de Texcaltitlán en la zona de campos de futbol, mientras les gritaban que se fueran y luego se desató una balacera.
Tras escucharse los balazos, los habitantes comenzaron a golpear con palos, machetes y otros instrumentos filosos a los hombres armados, quienes dispararon en contra de ellos y, a la vez, recibieron detonaciones.
Otras grabaciones dadas a conocer tras la balacera y enfrentamientos muestran cuerpos calcinados de varios civiles junto a los autos.
Con información de Quadratin




