Se empiezan a multiplicar en la vía pública, principalmente establecidos sobre banquetas, parques y plazas
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Durante esta temporada navideña es común que el Ayuntamiento extienda permisos para vendedores ambulantes de forma extraordinaria, pero en esta ocasión se extralimitaron.
No sólo los ambulantes llegaron en Navidad. A mitad de año los ambulantes se empezaron a multiplicar en la vía pública principalmente establecidos sobre banquetas, parques y plazas de la ciudad.
En el Centro de Culiacán el número de informales se incrementó de forma sustancial al inicio de diciembre y encuentras de todo: brasieres, electrónicos, gorditas con atole friéndose en la calle sin protección para riesgos, y de estos últimos, al menos tres casos en el primer cuadro.
Las calles Juan Carrasco y Domingo Rubí saturados, ni para caminar. Se inundó el centro de puestos y por dónde caminar, aún más si vas acompañados de menores.
El colmo, la plazuela Álvaro Obregón fue borrada de imagen con los más de 35 puestos públicos que de forma inédita y con tendederos de lona, plástico y metal saturaron el pasillo de Ángel Flores y la parte frontal de la avenida Álvaro Obregón.
Eso sí, ahí podrás encontrar los tradicionales brasieres y calzones rojos y amarillos para este fin de año y como marca la tradición, atraer amor y dinero.









