22.1 C
New York
sábado, diciembre 6, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Acusa Derechos Humanos violencia en su contra en Navolato

Denuncian demolición de viviendas en el lugar donde se celebró una reunión tras la acusación de irregularidades como un mal censo de Gobierno, reventa de terrenos y acaparamientos de lotes en invasión

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- El presidente del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos, Lamberto López López, denunció violencia en su labor de campo al ser agredidos habitantes de la invasión de la colonia 5 de Febrero en Navolato donde realizó una reunión ante la solicitud de algunos moradores que pidieron su intervención ante la presunta reventa de terrenos, acaparamiento de lotes y un mal censo de gobierno del estado.

Sin determinarse el responsable, acusó como posible represalia que hayan destruido la vivienda de cartón y madera, y otras cuatro más de alrededor del mismo material tras una junta celebrada el pasado miércoles.

Un día después las viviendas amanecieron destruidas. Sus moradores acusaron presuntas irregularidades en un censo de habitantes que realizaba la Comisión de Vivienda del gobierno de Sinaloa (CVIVE) y presuntos abusos de Angélica Jacobo Jiménez.

A ella la señalan como líder del acomodo del complejo compuesto de más de 130 casas construidas sobre tres lotes en un perímetro de más de 3 hectáreas que se presumen son propiedad del gobierno estatal y donde se construiría el Centro de Especialidades del IMSS que promovía el exalcalde Eliazar Gutiérrez Angulo.

Lo anterior en la visita de campo del ombudsman el mismo día que fueron demolidas las viviendas de los hoy denunciantes.

“No fue la presencia de ellos el agrado de derechos humanos porque fueron demolidas las viviendas de las personas que tuvieron reunión con derechos humanos.

“Son hechos violentos contra defensores de derechos humanos por tratar de impedir las actividades por tratar de impedir la defensa de las personas que están siendo afectadas”, afirmó.

Llamó a las autoridades a regularizar los terrenos invadidos, si fuera el caso, acusando presunta reventa de terrenos de parte de presuntos líderes y los moradores irregularidades en el censo que realiza gobierno del estado sin saberse, aún para qué.

En algunos casos, los inconformes que solicitaron la intervención del CCNDH señalan que hay personas con hasta seis lotes ubicados a un costado de la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos