Para mañana, se prevé el ingreso del frente frío número 27 impulsado por una masa de aire ártico en la frontera norte del país
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante esta noche y madrugada, se prevé que la masa de aire frío que acompaña al frente frío número 26, provocará un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados Celsius y heladas en 14 entidades, destacando en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, con mínimas estimadas de entre los -10 a -5 grados y heladas al amanecer.
Así como, densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional. Por otro lado, se espera que dicho frente se extienda sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, originando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros mm) en Chiapas y Tabasco, además de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Finalmente, prevalecerá evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento de hasta 50 km/h en Campeche, costas de Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, condiciones que disminuirán en el transcurso de la noche.
Pronóstico para mañana Se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.
Dichas precipitaciones serán ocasionadas por la entrada del frente frío número 27 impulsado por una masa de aire ártico, que ingresará por la frontera norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar, así como la presencia del frente número 26 el cual se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.







