Fallece la noche del 14 de febrero de 2024 a los 78 años de edad, debido a un derrame cerebral
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y vedette Sasha Montenegro, quien fue esposa del expresidente José López Portillo, falleció la noche del 14 de febrero de 2024 a los 78 años de edad, debido a un derrame cerebral provocado por un cáncer de pulmón que padecía desde hace tiempo.
Sasha Montenegro, cuyo nombre real era Aleksandra Acimovic Popovic, nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946. Llegó a México en 1969, donde inició su carrera como modelo y actriz de fotonovelas.
En la década de los 70, se convirtió en una de las estrellas del cine de ficheras, un género que explotaba la sensualidad femenina con humor picante. Participó en más de 60 películas, entre las que destacan Un sueño de amor, Bellas de noche, Pedro Navaja y Playa prohibida.
En 1979, inició una relación amorosa con el entonces presidente José López Portillo, de quien se divorció de su primera esposa Carmen Romano para casarse con ella.
La pareja tuvo dos hijos: Nabila, nacida en 1985, y Alexander, nacido en 1987. Sasha Montenegro fue considerada la primera dama de facto de México, aunque nunca tuvo un papel oficial.
Tras el fin del sexenio, se retiró de la vida pública y se dedicó a cuidar de su esposo, quien murió en 2004.
La noticia de su muerte fue confirmada por su hija Nabila López Portillo, quien informó que su madre sufrió un accidente cerebrovascular a consecuencia de un agresivo cáncer en los pulmones, del que se había enterado recientemente.
La actriz fue hospitalizada de urgencia, pero no pudo recuperarse y falleció rodeada de sus seres queridos.
Aún se desconoce si habrá servicios fúnebres para darle el último adiós.
Con información de Quién