Qué bueno que lo diga el embajador (que Sinaloa es seguro), para mí es fenomenal, afirma el gobernador
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se refirió a los comentarios del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y destacó que efectivamente Sinaloa es un estado seguro.
Dijo que ostenta muy bajos niveles en índices de inseguridad, como el secuestro y la extorsión, donde se ubica en los últimos lugares, en el sitio 31 de las 32 entidades federativas, que significa un menor número de estos delitos.
“Todavía es más importante la manifestación de aprecio del embajador en su discurso, que viva Culiacán, que viva Sinaloa y que vivan los sinaloenses, y que Sinaloa es seguro, y qué bueno que lo diga el embajador, para mí es fenomenal”, comentó.
El mandatario estatal dio a conocer que durante la plática que sostuvo con él anoche y algunos de sus colaboradores, como el cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Matthew P. Roth, les compartió algunos datos sobre los índices de seguridad en Sinaloa, de entre los que destacan la posición número 31 en el delito de secuestro, el mismo lugar también en robo a transeúnte y el sitio 29 en el delito de extorsiones, mientras que en homicidios dolosos se ubica por debajo de la media nacional.
“Sinaloa es un estado seguro y que lo reconozca y lo diga un distinguido visitante, él y el cónsul, me da gusto, que se oiga en todo México y que se tenga esta idea también en Estados Unidos, que nos visiten, que incrementen más la actividad turística”, añadió.