Esto para mitigar los problemas que tienen esos sectores
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Se está realizando un anteproyecto para que las juntas de agua potable puedan tratar el agua para ser reutilizada en el consumo agrícola o industrial, para mitigar los problemas que tienen esos sectores.
Existen 350 plantas tratadoras y 200 potabilizadoras en el estado, pero con las 20 más grandes que están en Ahome, Culiacán y Mazatlán que cumplan con la norma sería suficiente para reutilizar el 80 por ciento del agua desperdiciada del estado y que ésta se pueda reutilizar en otros rubros que no son consumo humano.
María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable dijo que en Sinaloa se usan 400 millones de metros cúbicos de agua al año y se desperdicia la mitad.
“Esto te lo digo porque estamos en un anteproyecto de reutilización de agua precisamente para la sequía, y también estamos haciendo las represas acuérdate, estamos terminando las 7 que se habían iniciado, se hicieron los estudios de varias más y se están haciendo nuevos estudios para recuperar las que están azolvadas y las vamos a rehabilitar, el Gobernador ya nos dio permiso de eso”, comentó.







