Como hechos violatorios se detallan principalmente detenciones arbitrarias, incomunicación, poner en riesgo la vida de los acusados, lesiones, entre otros
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado acaparó el 30 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en 2017.
Una de ellas es por tortura, expediente basado en peritaje médico, dijo hoy en su informe anual José Carlos Álvarez Ortega, presidente del organismo.
En total fueron giradas 25 recomendaciones a distintas dependencias, ayuntamientos y hospitales del estado, de las cuales ocho fueron para la FGE, hoy autónoma.
En la cifra no se detallan las quejas contra la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México por no ser competencia local, pero cada una acumuló 21 y 16 respectivamente, remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Como hechos violatorios contra la Fiscalía la CEDH detalla principalmente detenciones arbitrarias, incomunicación, dilación en la averiguación previa, prestación indebida del servicio público, retardar o entorpecer investigaciones, malos tratos, poner en riesgo la vida de los acusados, lesiones y tortura.







