El Consejo General del Instituto Nacional Electoral acusa sobrerrepresentación en el listado que Movimiento Ciudadano presentó por esta vía para el Senado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral desechó tres candidaturas de representación proporcional de Movimiento Ciudadano al Senado en el país debido a la sobrerrepresentación por esta vía.
Dentro de las candidaturas desechadas se encuentra la de la exdiputada priista, hoy candidata de MC, María Fernanda Rivera Romo, al estar fuera de lo que marca la legislación electoral del país.
Este jueves desde el norte del estado, Rivera Romo dijo que sigue firme en su aspiración con la candidatura de mayoría relativa.
“Nosotros seguimos firmes en la candidatura, se nos notificó de la resolución del INE, eso lo está viendo la parte jurídica de MC”, dijo.
Además ayer el INE rechazó otra candidatura al Senado debido que el postulado no acreditó su origen en comunidad indígena como lo argumentó el partido naranja, mientras que de las 23 candidaturas rechazadas por no cumplir con la acción afirmativa indígena, 12 eran de Movimiento Ciudadano.