Toman la sección XV del ingenio La Primavera en Navolato

0
1286

En el antiguo salón de sesiones y tras casi 11 años sin pisarlo, más de 200 exempleados ratificaron a Óscar Paúl Vega Valencia como su nuevo líder

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Viudas y extrabajadores de la sección XV del sindicato de trabajadores  del ingenio La Primavera tomaron las instalaciones del inmueble después de una marcha pacífica en el Centro de Navolato.

En el antiguo salón de sesiones y tras casi 11 años sin pisarlo, más de 200 exempleados ratificaron a Óscar Paúl Vega Valencia como su nuevo líder con acta notariada tras desconocer a Ramón Cháidez a quien acusan de malos manejos al frente del sindicato.

Después de una breve sesión de menos de 30 minutos a mano alzada y al grito de “fuera, fuera, fuera”, en referencia a su antiguo líder, ratificaron además a una comisión que le llamaron de Hacienda con la finalidad de dar proceso inicial tras el cierre del ingenio en 2013 a la venta de los inmuebles y el reclamo de los ganancias generadas por la renta de algunas de ellas.

Entre las que destacan una acumulación de rentas por parte del Ayuntamiento de Navolato a un inmueble ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho “Obrera” (antigua Conasupo) que se emplea como bodega.

Los trabajadores dieron el “banderazo” con esta nueva constitución administrativa a realizar pláticas oficiales con el gobierno de Navolato para el procedimiento de venta del “monstruo verde” y las mismas oficinas de la sección XV.

Además buscan entablar un juicio, administrativo o penal, en contra del Ramón Cháidez en reclamo de las ganancias generadas.

Los extrabajadores informaron que Cháidez tiene de forma preliminar adeudos acumulados por 100 mil pesos ante la Japan por servicio de agua potable y más de 200 mil en impuesto predial durante el tiempo de su encargo.

De acuerdo a Paúl Vega Valencia las acciones de este miércoles se generaron tras la negativa de su antecesor de abrir las instalaciones para realizar la nueva asamblea constitutiva y rendir cuentas a los extrabajadores del ingenio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here