No se descartan sanciones administrativas a los responsables
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Debido a la mala práctica de quema de soca que aún se realiza en algunos campos del municipio, la autoridad hace un llamado a los productores para evitar esta acción, ya que daña a todos, y en caso de no acatar la reglamentación se les aplicará la Ley con sanciones administrativas.
El Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, reconoció que algunos productores continúan quemando y ponen en riesgo la integridad de las familias aledañas a sus predios, como el caso del pasado día domingo en las inmediaciones del Poblado 6, en el valle de El Carrizo, donde Protección Civil y Bomberos, acudieron para controlar el fuego.
“Agradecemos a la población que esté al pendiente de estas malas acciones que no benefician en nada y que nos daña a todos, y les pedimos, de ser posible hagan las denuncias ante el área correspondiente, que es la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, proporcionando datos específicos para iniciar los procedimientos administrativos”, expresó Iturrios Corrales.
Dijo que el tema se atiende en coordinación con las diferentes instituciones que integran la Mesa de Seguridad y se hace llegar la información al área de Medio Ambiente para su atención oportuna.
El funcionario explicó que los productores han sido serios en el tema y acuden a las reuniones informativas, y que están advertidos de que se aplicará la Ley a quien la infrinja, ya que la quema de soca es tema de cero tolerancia, por los daños y riesgos que implican.
“Aquí lo más importante es la prevención y no la reacción, de ahí que hacemos el llamado a todos para que eviten este tipo de actos”.