Excavaciones sobre adoquín, construcciones no establecidas en el plano original, techos de madera y una palma deteriorada, entre las modificaciones
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Desde su construcción hace más de 10 años el emblemático Muelle 33 de Altata ha perdido su arquitectura original debido al abandono de las autoridades lo que ha llevado a algunos de los concesionarios de los locales a invertir de su bolsa.
A como se puede para que no se “caiga” han cambiado la palma original por carrizo, lonas y otros materiales nada estéticos, pero que han llevado al edificio a mantenerse en pie.
Excavaciones sobre adoquín, construcciones no establecidas en el plano original, techos de madera y una palma deteriorada, entre las modificaciones que se pueden observar a la vista de todos.
Paloma Olivares Valenzuela, presidenta del Muelle 33, urgió que las autoridades volteen a Altata y apuesten por inversiones para fortalecer la infraestructura local ante de la temporada de verano.
“Que haya apoyo. Que tiene que no sea a fondo perdido. El gobierno tiene voltear y prestarnos para her algo más estético”, dijo.
Indicó que con fondos de los mismos locatario se han realizado modificaciones urgentes a palapas, escaleras y baños para prestar mejores servicios a los turistas que cada año durante esta temporada visitan el puerto.
En lo personal dijo que no todos los pequeños restauranteros pueden solventar de forma económica los gastos para invertir en sus establecimientos por lo que indicó se necesitan créditos revolventes que impulsen el crecimiento del sector.
El Muelle 33 también ha perdido espacio frontal y reducido paso al peatón sin regulación local abarrotada de anuncios publicitarios, mesas, bancas y otros objetos.