Uno de los funcionarios ‘recomendados’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se mantengan en el gobierno de Sheinbaum
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, nombró a Alejandro Svarch Pérezcomo director general del IMSS- Bienestar,quien asumirá ese cargo a partir del 1 de octubre.
El funcionario actualmente se desempeña como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Svarch Pérez es uno de los funcionarios “recomendados” por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se mantengan en el gobierno de Sheinbaum.
En julio, el mandatario destacó el nivel académico de tres funcionarios y consideró que “sería un desperdicio” no manténtelos en la nueva administración: se trata de Zoé Robledo, quien seguirá como titular del IMSS, Alejandro Svarch, y de Ruy López Ridaura,subsecretario de Salud.
Ante este objetivo, Svarch agradeció su nombramiento y dijo que la idea es avanzar hacia una cobertura universal en salud, acercando el servicio a todas las comunidades, escuchando a la población y a los médicos, enfermeras y al personal sanitario.
“El IMSS-Bienestar representa una nueva visión del sector salud donde la atención sanitaria es un derecho y no una mercancía. Cada hospital, cada unidad, cada consultorio de esta institución es un lugar donde todas y todos somos bienvenidos y de forma gratuita vamos a recibir atención médica de excelencia y con calidez humana. Trabajaré a partir de hoy para que nunca más vivamos en un país donde quien no pueda pagar se quede sin atención médica”, declaró.
Con información de Animal Político







