El objetivo de propiciar un ambiente para ejercer el voto con tranquilidad y sin mayores disturbios
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, encabezó una reunión de gabinete para detallar algunas de las acciones que se realizarán con motivo de la jornada electoral a realizarse este 1 de julio.
Lo anterior, con el objetivo de propiciar un ambiente favorable que le permita a los culiacanenses ejercer su voto con tranquilidad y sin mayores disturbios.
Ante los funcionarios municipales, el alcalde precisó que previo a celebrarse los comicios electorales, una de las primeras instrucciones giradas al personal del ayuntamiento consiste en resguardar en las instalaciones del “Parque Ernesto Millán Escalante” todos los vehículos oficiales de uso administrativo a partir de hoy y hasta las 7:00 horas del lunes 02 de julio.
“Esto con la finalidad de contribuir a un clima favorable en el desarrollo de las votaciones y reducir a la máxima expresión cualquier situación que pudiese malinterpretarse y comprometer al ayuntamiento”, señaló el presidente municipal.
Asimismo, tras exhortarlos a que acudan a ejercer su obligación moral de emitir su sufragio, los conminó a estar muy al pendiente en el transcurso del día por cualquier indicio que pudiese alterar el orden de las votaciones en lo que a connatos de violencia pudiese referirse.
“Para ello, contaremos con el respaldo de aproximadamente mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante los cuales se llevará un operativo preventivo en coordinación con gobierno del estado en la búsqueda de garantizar un proceso electoral tranquilo y en paz”, indicó Antonio Castañeda.
Agregó que los policías de la unidad preventiva y tránsito municipal estarán realizando rondines tanto en las colonias del casco urbano como en comunidades de las diferentes sindicaturas; no obstante, también tendrán oportunidad de turnarse en sus labores para poder emitir su voto.
Pidió evitar cualquier acto y/o evento institucional que se tengan programadas para el fin de semana y, como excepción, sólo permitir transitar vehículos que tengan que ver con el tema de aseo y limpia, protección civil y patrullas policiacas.







