Son 10 casillas en las que Morena solicita nulidad, más 10 que la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa está en la misma tesitura
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Puede ser esta semana y máximo en 10 días que el Tribunal Electoral de Sinaloa podría dar el veredicto casi definitivo de la impugnación que realizó Morena por el cargo de presidente municipal de Navolato del pasado proceso electoral del 2 de junio.
Son 10 casillas en las que Morena solicita nulidad, más 10 que la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa está en la misma tesitura, según los argumentos de ambos candidatos: Margoth Urrea Pérez y Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.
El TEESin podría citar a sesión a la brevedad de haber resuelto el magistrado encargado de la ponencia el tema de fondo, presentarlo al pleno y dar el dictamen casi final de esta elección que cumple más de tres meses.
De acuerdo al procedimiento electoral el inconforme tiene aún la posibilidad de presentar una nueva revisión del caso ante el Poder Judicial de la Federación en su sede regional de Guadalajara.
En todos los casos, el nuevo alcalde deberá tomar protesta el próximo 31 de octubre para entrar en funciones el próximo 1 de noviembre.