Los residentes de diferentes localidades del sur del Líbano publicaron fotos en las redes sociales que, según dijeron, mostraban sus ciudades siendo atacadas
Redacción
Las fuerzas de Israel han llevado a cabo decenas de ataques aéreos este lunes por la mañana en el sur del Líbano, según informaron los medios estatales y el Ejército israelí. Han pedido a la población civil alejarse de los edificios del grupo chií.
Los residentes de diferentes localidades del sur del Líbano publicaron fotos en las redes sociales que, según dijeron, mostraban sus ciudades siendo atacadas.
La agencia nacional de noticias libanesa también informó de ataques aéreos en diferentes áreas. El ministro de Sanidad libanés ha confirmado que más de 180 personas han perdido la vida en los ataques.
Una oleada de muerte que se produce después de que Israel pidiera a los ciudadanos de Líbano que se fueran de todos los edificios utilizados por los chiíes para almacenar armamento. Una advertencia que ha producido una huida masiva de civiles.
El portavoz en lengua árabe del Ejército israelí dijo que la fuerza aérea de Israel estaba atacando objetivos relacionados con la milicia chií libanesa Hezbolá. El portavoz dijo que proporcionarían mayores detalles más adelante.
La ola de ataques aéreos se produce después de un día tenso en el que Hezbolá disparó más de 100 cohetes al norte de Israel, algunos de los cuales cayeron cerca de la ciudad de Haifa. Israel también lanzó cientos de ataques aéreos.
El ataque con cohetes de Hezbolá se produjo después de que un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut el viernes matara a un alto comandante militar de Hezbolá y a más de una docena de miembros del grupo, junto con decenas de civiles, incluidos mujeres y niños.
La semana pasada, miles de dispositivos de comunicación, utilizados principalmente por miembros de Hezbolá, explotaron en distintas partes del Líbano, matando a 39 personas e hiriendo a casi 3.000. Líbano culpó a Israel de los ataques, que no ha confirmado ni negado su responsabilidad.
Con información de EuroNews. Fotografía: El Horizonte.mx