Brinda personal del Congreso agradecimientos y buenos deseos al diputado Feliciano Castro
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En un acto de despedidas mutuas y de buenos deseos, el diputado Feliciano Castro Meléndrez fue objeto de reconocimiento por su labor al frente de la Junta de Coordinación Política, desde donde impulsó políticas de inclusión laboral, de mayor dignificación de las distintas áreas y de abrir espacios para la ejercitación corporal así como para el fomento de la lectura.
En contraparte, el diputado Feliciano Castro reconoció que la entrega y el sentido de pertenencia que tienen todas y todos los trabajadores, es lo que permite que el Congreso del Estado de Sinaloa pueda cumplir a cabalidad con las distintas funciones que tiene.
El intercambio de agradecimientos se dio este jueves en el Salón Constituyentes de 1917, en donde se concentró el personal de las distintas áreas, en donde el presidente de la JUCOPO explicó que les citó para darles las gracias por todo el apoyo.
“No me quiero ir sin agradecerles su tiempo, sus aportaciones, su contribución desde el trabajo. Decirles, muchas gracias, muchas gracias, que en eso se sintetiza el mayor reconocimiento que yo puedo comunicarles”.
Las funciones básicas del Congreso, como son legislar, fiscalizar y otras, no se explica sin la participación de los trabajadores y esto no es una falsa palabra, es una realidad, les remarcó.
Acompañado por las y los titulares de las direcciones de Administración, Instituto de Investigaciones Parlamentarias y de Gestión y Vinculación Social, el diputado Feliciano resaltó que gracias al apoyo del personal la 64 Legislatura de la que forma parte pudo distinguirse por promover los derechos de las mujeres y las minorías.
“Para mí lo destacable es justamente que logramos emitir 25 decretos en relación a los derechos de la mujer, los niños y las minorías Y para mí esto es lo más trascendente.
“Y por supuesto que ustedes al soportar a través de la comunicación, a través de cualquier actividad, de coordinar un evento, transmitir un evento, es justamente garantizar las condiciones para que el Congreso cumpla con sus funciones”.
Entre otros logros de la 64 Legislatura, que está a punto de concluir su período de tres años de Ejercicio Constitucional, afirmó que el Congreso de Sinaloa es el único que legisló con otro lenguaje en materia de interrupción del embarazo, al haber erradicado la palabra “aborto”.
En total, añadió, se emitieron 25 decretos para efecto de que a la mujer se le reconociera como sujeto de derechos, se prohibieron las “terapias de conversión sexual”, se legisló sobre el matrimonio igualitario.
Por su parte, trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas reconocieron que en la relación laboral siempre estuvo impregnado el humanismo, que es otra característica de la 64 Legislatura.
Se agradeció el fomento a la lectura a través de un Club de Lectura y de un espacio donde hay libros diversos que pueden ser tomados y luego de ser leídos regresados.
De igual manera se reconocieron las mejoras en el Archivo Histórico, a lo que el diputado Feliciano Castro agregó que después del Archivo Histórico de la Nación, el del Congreso de Sinaloa es de los mejores en todo el país.
Una de las empleadas, que tiene discapacidad visual, agradeció la oportunidad de laborar en el Poder Legislativo, pues aseguró que para quienes están en su condición es muy difícil insertarse en el mercado laboral.
Al final de la reunión, trabajadoras y trabajadores se tomaron la foto grupal con el diputado Feliciano Castro.