El sheriff del condado de Pinellas, en Florida, añadió al menos cinco muertos en el área a los contabilizados por DeSantis
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó este viernes que en su estado hubo 11 muertes, mientras que su homólogo de Florida, Ron DeSantis, dijo que registraron dos muertes y en Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper dio cuenta de otros dos fallecidos.
El sheriff del condado de Pinellas, en Florida, añadió al menos cinco muertos en el área a los contabilizados por DeSantis.
Helene tocó tierra en la noche del jueves como un devastador huracán categoría 4 en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 225 km/h y una marejada ciclónica “catastrófica”.
Antes de la llegada del huracán, las autoridades habían instado a la población a acatar las órdenes de evacuación.
Al ingresar durante la noche en territorio estadounidense, Helene amainó su potencia y al atravesar Georgia disminuyó de huracán a depresión tropical.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), en la tarde de este viernes registraba vientos de 55 km/h y aún estaba produciendo “inundaciones históricas y catastróficas”.
“Se espera un debilitamiento lento continuo, y se pronostica que Helene se volverá extratropical más tarde esta tarde”, dijo el NHC en su boletín de las 14 hora del este de EE.UU. (18:00 GMT).
A esa hora, Helene cruzaba de Tennessee a Kentucky.
Millones se quedaron sin electricidad a causa de la tormenta.
En este video, se ve a un equipo acercándose a una casa en llamas en South Pasadena, Florida, durante los esfuerzos de rescate.
Con la información de la BBC