Es el puente vehicular sobre Río Humaya y el paso deprimido en la salida Culiacán-Los Mochis
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Concebida con el propósito de mejorar la circulación vehicular y la conectividad de la zona norponiente de Culiacán, la construcción del puente vehicular sobre Río Humaya, entre bulevar Rotarismo y bulevar Enrique Sánchez Alonso, es una obra que complementará el desarrollo del sector norte, misma que fue supervisada la mañana de este sábado por el gobernador Rubén Rocha Moya, constatando que avanza a buen ritmo.
En compañía del secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Raúl Montero, secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, secretario de Administración y Finanzas y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el mandatario estatal acudió a esta obra de dos etapas, que incluye la pavimentación del bulevar Santa Fe, con una longitud de 436 metros y una inversión conjunta superior a los 256 millones de pesos.
La comitiva se trasladó a la carretera internacional México 15, donde supervisaron la construcción del paso deprimido en la salida Culiacán-Los Mochis, en cruce con bulevar Orquídeas, que representa una inversión de 219 millones y tiene como propósito resolver el congestionamiento vial de la zona, en especial la salida de vehículos de carga.
La construcción de este paso inferior vehicular tipo túnel, contempla 4 carriles de circulación en ambos sentidos en la carretera México 15, en un ancho de 17 metros con dos calzadas de 7 metros de ancho camellón central de 1 metro, que además incluye la construcción de puente a nivel para el cruce del Blvd. Orquídeas y retornos, con 3 carriles laterales.
En coordinación con el Ayuntamiento del municipio de Culiacán y la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se están adecuando vialidades (Blvd. Conquistadores, Blvd. Elbert, Blvd. Diamantes y calle Laureles) que vendrán a conformar las vías alternas que ayudarán con el tráfico vehicular mientras se realizan los trabajos del deprimido y finalmente quedarán como calles pavimentadas.