22.1 C
New York
sábado, diciembre 13, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Suman 21 muertos tras explosión en Tultepec

Dos personas que se hallaban internadas en el Hospital de Cuautitlán fallecieron tras el siniestro; hay 46 lesionados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea informó que se elevó a 21 la cifra de personas fallecidas tras las explosiones de este jueves en la zona de La Saucera en el municipio de Tultepec en el Estado de México.

Ello, luego de que murieron dos personas más que habían sido trasladadas al Hospital de Cuautitlán. El doctor Gabriel O’Shea detalló que en dicho nosocomio se encuentran 10 pacientes, mientras en el Hospital de Tultitlán son atendidos dos lesionados más.

El secretario local indicó que en el Hospital de Zumpango se hallan ocho personas más, mientras que en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hay 18 personas internadas.

Agregó que tras la explosión suman 46 pacientes internados en diferentes nosocomios del Estado de México. Nueve de ellos, son reportados graves.

Trascendió que los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión ocurrida alrededor de las 07:00 horas, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes del cuerpo de bomberos y policías.

La secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, de las personas que perdieron la vida, tres eran bomberos y un policía del municipio de Tultepec.

 

La Secretaría de Seguridad indicó que en el lugar hay 300 elementos, así como los helicópteros de “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.

Las explosiones se registraron en zonas autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tultepec, municipio ubicado al norte de Ciudad de México y famoso por el mercado de pirotecnia San Pablito, es el mismo lugar en el que 42 personas murieron en 2016 por el gran incendio de un mercado de fuegos artificiales.

Con información de: El Financiero/BBC/Excélsior. Fotos: El Financiero/BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos