La directora de la Escuela de Artes y Oficios, María Elena Urías Arroyo, con dos meses al frente fue removida del cargo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- A 68 días del inicio de la administración conformada por el PAN, PAS, PRI y PRD; el Ayuntamiento de Navolato realizó los primeros cambios en el gabinete a nivel de directores en al menos tres áreas.
La coordinadora de Comunicación Social, Valeria Tamayo Guillén, fue removida a la jefatura de Turismo que ocupaba Sherlyn Cázarez Hernández, quien a su vez fue enviada a Comunicación Social.
La directora de la Escuela de Artes y Oficios, María Elena Urías Arroyo, con dos meses al frente fue removida del cargo, espacio que ahora ocupa Érika Zapata, quien fungía en Atención y Participación Ciudadana.
En el directorio de funcionarios del sitio web del Ayuntamiento de Navolato en su mayoría los cargos aparecen acéfalos, o bien con nombres de servidores públicos de la pasada administración morenista como es el caso de Turismo.
… y en las sindicaturas
En las sindicaturas se registran los primeros cambios que incluye despido de personal de la administración morenista como en Villa Juárez, Juan Aldama “El Tigre” y Altata.
En esta última de 43 cargos, cuyos cargos van desde coordinadores de área hasta personal de Aseo y Limpia, fueron removidas 35 personas que paulatinamente han sido sustituidas.
En Villa Juárez al menos 10 personas ya fueron removidas de la nómina y el Juan Aldama “El Tigre” cuatro personas, excepto de Aseo y Limpia.