La cifra representa casi un 30% del total de los casi de 56 negocios de este giro establecidos en el puerto y una pérdida de 80 empleos directos
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Al menos 16 de los casi 56 restaurantes han cerrado de forma temporal sus operaciones desde septiembre pasado en Altata y perdido el puerto 80 empleos directos debido a la bajas o nulas ventas.
Algunos de los establecimientos levantan cortinas para limpieza en lo que va de la semana en espera de la organización del llamado “Cevichazo” que se realizará durante la tercera semana de este mes.
Este es un evento a solicitud de los restauranteros en la que participan la Secretaría de Turismo del gobierno del estado en coordinación con Turismo del Ayuntamiento de Navolato.
Así lo informó la presidenta del Muelle 33, Paloma Olivares Valenzuela, quien dijo este evento sería el primero del año y la esperanza de atraer visitantes no sólo el día del Cevichazo, sino durante las semanas posteriores.
Indicó que el gremio sigue trabajando para brindar la mejor experiencia de visita al puerto y será seguramente durante los próximo días que se ofrezcan detalles de este evento que de forma tentativa se realizaría en las letras emblemáticas ubicadas en el Malecón.