En medio de escándalos, el alcalde justificó el endeudamiento en ejecución de obras y la sustitución de maquinaria
Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Antes de que concluya la actual administración municipal de Culiacán, sus integrantes se preparan para contraer un crédito millonario que pretenden destinar a inversión pública productiva.
La solicitud de este endeudamiento por el orden de 347 millones de pesos se presentó y aprobó este jueves en sesión de Cabildo, donde la regidora independiente Solangel Peinado se opuso rotundamente por el daño que podría causarle a las finanzas municipales.
Lo que llamó la atención de todos fue la intervención del activista Gabriel Campos quien con sus característicos gritos irrumpió: “Espero no vuelvan a ganar la presidencia ni las diputaciones ni nada el próximo año, bola de lacrosos, aprobaron 347 millones de pesos nada más porque quiso ese señor”, dijo señalando al presidente Antonio Castañeda.
“Y vamos a estar presentes atacándolos siempre por corruptos, priistas panistas y pasistas”.
Posterior a ello se retiraron del lugar y la sesión procedió de manera normal.
Al respecto Antonio Castañeda recordó que este recurso venía valorándose desde el 2017, ya que vendría a solucionar problemáticas relacionadas con la ejecución de obras y la sustitución de maquinaria para seguir brindando servicios públicos de calidad.
Una vez autorizada la solicitud, la decisión final quedó en manos de los diputados locales del Congreso del estado, quienes analizarán la viabilidad del endeudamiento.
Cabe recordar que durante meses las distintas áreas municipales sustentaron sus demandas de forma precisa, ello a fin de evitar un revés por parte de la opinión pública.





