Se habían quedado sin propulsión; son recibidos por sus familiares, retirándose por sus propios medios
Redacción
TOPOLOBAMPO, Sin. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Octava Zona Naval, a través de la Capitanía de Puerto de Altata, informa que ayer personal naval rescató a dos personas que se encontraban a bordo de una moto acuática, que había quedado sin propulsión, en inmediaciones de la Bahía de Altata, Sinaloa.
Esta acción se llevó a cabo luego de que la Capitanía de Puerto de Altata recibiera una llamada de emergencia, informando que una persona del sexo masculino estaba desaparecido a bordo de una moto acuática, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo ERI y una embarcación tipo Zodiac, con personal especializado a bordo, pertenecientes a la Octava Zona Naval y a la Capitanía de Puerto de Altata, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Al arribo al punto de encuentro, personal naval constató que eran dos jóvenes a bordo de una moto acuática sin propulsión, mismos que manifestaron tener alrededor de dos horas desaparecidos, por lo que se aproximaron para verificar la integridad física de los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, siendo trasladados al muelle de Altata; asimismo, la moto acuática fue remolcada.
Los dos tripulantes fueron desembarcados en el muelle turístico del puerto de Altata, donde fueron recibidos por sus familiares, retirándose por sus propios medios.







