22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Es Mocorito prioridad para agua de consumo humano

Se trabaja en la construcción de al menos 20 pozos en la entidad y exploración de otros, declara el secretario de Obras Públicas del estado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Mocorito es el municipio prioritario para el suministro de agua para el consumo humano debido a la intensa sequía que padece la región, informó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio.

Se trabaja en la construcción de al menos 20 pozos en la entidad y exploración de otros, y es éste donde se concentra la mayor atención, dijo el funcionario en una entrevista a un medio radiofónico local durante el arranque del Aquatón.

Indicó que prácticamente todos los municipios del estado han manifestado solicitud de exploración y construcción de pozos, aunque en necesidades por población afectada Cosalá y Concordia siguen a Mocorito en la cartera de prioridades, todos ubicados en la sierra.

De acuerdo a FACES, un organismo privado en la entidad, la crisis hídrica en Sinaloa se ha vuelto alarmante. Las principales presas del estado están por debajo del 10% de su capacidad.

Un nivel crítico que pone en riesgo la agricultura, el abasto de agua potable y la vida misma en el campo sinaloense, detalló la IAP.

“Nunca habíamos visto las presas así… ni para el ganado alcanza”, refirió FACES de un testimonio de un productor agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos