Se trabaja en la construcción de al menos 20 pozos en la entidad y exploración de otros, declara el secretario de Obras Públicas del estado
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Mocorito es el municipio prioritario para el suministro de agua para el consumo humano debido a la intensa sequía que padece la región, informó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio.
Se trabaja en la construcción de al menos 20 pozos en la entidad y exploración de otros, y es éste donde se concentra la mayor atención, dijo el funcionario en una entrevista a un medio radiofónico local durante el arranque del Aquatón.
Indicó que prácticamente todos los municipios del estado han manifestado solicitud de exploración y construcción de pozos, aunque en necesidades por población afectada Cosalá y Concordia siguen a Mocorito en la cartera de prioridades, todos ubicados en la sierra.
De acuerdo a FACES, un organismo privado en la entidad, la crisis hídrica en Sinaloa se ha vuelto alarmante. Las principales presas del estado están por debajo del 10% de su capacidad.
Un nivel crítico que pone en riesgo la agricultura, el abasto de agua potable y la vida misma en el campo sinaloense, detalló la IAP.
“Nunca habíamos visto las presas así… ni para el ganado alcanza”, refirió FACES de un testimonio de un productor agrícola.







