La junta de agua potable publicó que les surte agua y los tunden ciudadanos en redes sociales
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Ahome enfrenta una grave escasez de agua potable. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) implementó el envío de pipas. Una sola de acuerdo a los pobladores, según reclaman en las mismas redes sociales de la paramunicipal.
“Una pipa diaria no abastece para toda la comunidad. Ya 13 días son muchos.
“Hagan conciencia, tenemos niños”, señala Keila Valenzuela desde su cuenta de Facebook en la misma publicación de la junta de agua sobre el reparto de agua realizada ayer.
Jetzemani Zavala Leal señaló que la pipa sólo cubre la misma ruta y nadie da respuesta ante el largo período por el que atraviesan sin el suministro habitual. En lo anterior coinciden otros residentes de la localidad pesquera.
“Se ocupa que manden más pipas porque son muchos días sin agua y no nos dan a todos. Les dan a las mismas personas”, declara Kenia Ochoa.
“Pues por aquí no ha pasado ni una pipa. Nunca entran para acá. No tenemos ni una gotita de agua”, refiere Marimar Chicuate.
Amairani Gaxiola indicó en comentarios que no es la falta de agua la que les está afectando en la comunidad, ya que los ejidos vecinos tampoco tuvieran agua. Asegura que son problemas técnicos: “se quemó la bomba del agua en el sistema y todavía no vienen a repararla”.
La grave escasez de agua potable en Ahome fue advertida por la Japama desde fines de noviembre pasado haciendo saber que “el agua esta desapareciendo”. Fecha en la que localidades como 20 de Noviembre viejo recibía ya las primeras pipas de suministro a falta de agua en el rodado normal.
Luego el suministro en pipas se extendió a las comunidades de Vallejo y Agua Nueva.







