Es un esfuerzo nacional en el que participan 169 municipios costeros para lograr la reducción progresiva del uso de plásticos
Redacción
ALTATA, Sin.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, mediante el programa nacional de limpieza de playas, en Altata se reunieron 5 toneladas de basura, principalmente plástico localizado en las piedras del malecón del puerto y la zona de Avándaro.
A este evento, en el que participaron los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, Héctor Almeida Muñoz de Semarnat, explicó que la jornada forma parte de un esfuerzo nacional en el que participan 169 municipios costeros para lograr la reducción progresiva del uso de plásticos hacia el año 2030.
“Lo que se recolecte será clasificado y llevado a su disposición final. La participación de Navolato es ejemplar, un modelo de colaboración entre ciudadanía, autoridades y sector educativo”, destacó.



Adolfo Rojo Montoya, director de Turismo de la Zona Centro de Sectur, resaltó que estas acciones contribuyen al fortalecimiento del turismo sustentable, pilar clave en la economía local.
Además, anunció que se trabaja en un proyecto para hacer de Altata una playa incluyente, adaptada para personas con discapacidad y adultos mayores.
En representación del alcalde de Navolato, Humberto Burgos Tamayo, director de Desarrollo Económico, subrayó que esta jornada responde a una prioridad del gobierno municipal: cuidar nuestros ecosistemas para asegurar un mejor futuro.







