Se prevén lluvias intensas en zonas de montaña y condiciones por arriba de lo normal en gran parte del estado
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sinaloa para este fin de semana. Por la mañana, ambiente fresco a templado, caluroso a muy caluroso durante la tarde.
Prevalecerá la onda de calor. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa.
Se estiman temperaturas de hasta 45 grados centígrados registrando este viernes Choix la más fuerte alcanzando los 42.8 grados centígrados, siendo la región más caliente del país.
Se prevén lluvias intensas en zonas de montaña y condiciones por arriba de lo normal en gran parte del estado; dos sistemas con potencial ciclónico aportarán humedad a la región.
La intensificación de los vientos en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo, podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales. Las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.







