La nueva designación dejó ver la fractura del partido en medio de la crisis en el Ayuntamiento
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La militancia en el Comité Directivo Municipal del PRI en Navolato evidenció la fractura del partido aunada a la crisis presupuestal que enfrenta el gobierno que encabeza el tricolor.
Al revelarse el posible nombre de la coordinadora de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Silvia Villalobos, sugerida posiblemente por el mismo alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza, la militancia rechazó la designación y voltearon a otras alternativas.
En más de 290 reacciones a las publicaciones sobre este tema, enumeraron al menos cuatro nombres de al menos cuatro “líneas” distintas diferentes a la posible propuesta del presidente municipal.
Entre ellas las de la exregidora Ivette Valenzuela; de Érika Zapata, esposa del exalcalde Rigoberto Valenzuela; del expresidente local Fernando Camacho y el de Pier Alan Godoy, hijo del expresidente municipal Víctor Manuel Godoy, considerado por los militantes como “sangre nueva en el PRI”.
La actual división contrasta con el arranque del proceso electoral en abril de 2024 donde el partido reagrupó en el municipio de Navolato a cuatro de sus últimos expresidentes municipales: Evelio Plata Inzunza, Víctor Godoy Angulo, Leticia López Ibarra y Rigoberto Valenzuela Medina. Ninguno representado ahora en el Ayuntamiento.
De acuerdo a la dirigencia estatal del PRI, Navolato está considerado antes del cierre de agosto próximo entre los 10 municipios para cambio de dirigente local rumbo a los comicios locales que implican la renovación no sólo el Congreso estatal y los Ayuntamientos, sino de la gubernatura.







