La primera de ellas, podría formarse al sur de las costas de Guerrero y presenta un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Se mantienen en vigilancia la posible formación de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico.
La primera de ellas, podría formarse al sur de las costas de Guerrero y presenta un 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días, la cual, se prevé que se mueva paralelo a la costa.
Para hoy, el monzón mexicano en el noroeste del país producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como lluvias aisladas en zonas de Sonora.
Durante esta tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de Sinaloa y extremadamente caluroso en el oeste de Sonora, prevaleciendo la onda de calor en la región.
Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Además de lluvias aisladas en zonas de Sonora. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa y rachas de igual intensidad con posibles tolvaneras en Sonora.







