Aumenta del 30 a 60% en sólo 24 horas su potencial en las costas del Pacífico
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La onda tropical núm. 24 aumentó del 30 a 60 por ciento en sólo 24 horas su potencial en las costas del Pacífico frente a Michoacán.
El fenómeno meteorológico recorrerá lentamente el occidente mexicano y generará lluvias fuertes en citada región, con lluvias puntuales intensas en Jalisco.
A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del océano pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, centro, sur y sureste del país.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico, golfo de México y península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 45 °C en Baja California y Sonora. Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.







