Este convenio permitirá un acompañamiento permanente para que los tratamientos residenciales y ambulatorios
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Salud, a través de la CEPTCA, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para garantizar la protección de los derechos de quienes reciben tratamiento en los centros de rehabilitación y en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, explicó que este convenio permitirá un acompañamiento permanente para que los tratamientos residenciales y ambulatorios se realicen con total respeto a los Derechos Humanos.
“Este convenio nos va a ayudar a garantizar que los derechos humanos de las personas que reciben tratamiento estén siempre salvaguardados”, subrayó.
La titular de la CEPTCA, Martha Alicia Torres Reyes, destacó que este acuerdo cumple con los lineamientos de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, fortaleciendo el trabajo interinstitucional.
Por su parte, el presidente de la CEDH, Óscar Loza Ochoa, señaló que este convenio pone en el centro de las acciones la dignidad de las personas y el derecho a la salud como principios fundamentales.
Con esta alianza, Sinaloa avanza hacia un sistema de atención a las adicciones más humano, justo y digno.







