La Oficina registró al menos 12 incidentes sólo en esta zona, que mataron al menos a 89 palestinos
Redacción
WASHINGTON, EU.- El Ejército israelí está adentrándose por tierra en la ciudad de Gaza, donde esta noche han muerto al menos 20 personas. La oficina de Derechos Humanos de la ONU en el Territorio Palestino Ocupado denuncia el ejército israelí esté destruyendo la ciudad de Gaza, obligando a los palestinos a huir y luego matándolos cuando buscan refugio en el centro de Gaza, especialmente en el campamento de An Nuseirat y sus alrededores.
Entre el 24 y el 28 de septiembre, la Oficina registró al menos 12 incidentes sólo en esta zona, que mataron al menos a 89 palestinos, la mayoría de los cuales parecen ser civiles, incluidos muchos niños y mujeres.
Según medios locales, los heridos y enfermos han podido volver este lunes por la mañana al hospital Al Shifa, el principal centro sanitario de la ciudad de Gaza, después de permanecer doce horas aislado por la presencia de drones y tanques israelíes en la zona.
En el sur de la Franja los desplazados buscan la forma de sobrevivir.
Umm Mohammed Al-Masri, desplazada de Beit Hanoun, cocina pan en un horno de barro alimentados con plástico y cartón debido a la escasez de combustible y gas. Sostiene un inhalador después de haber sufrido varios ataques de asfixia por el humo del horno.
“Este dispositivo es mi aliento. Ahora, cuando me ahogue, moriré si no tengo el inhalador. Cuando empiezo a asfixiarme, todos mis hijos gritan y me llevan al hospital porque pierdo el aliento y no puedo respirar. Me dieron el inhalador hasta que pude respirar de nuevo. Me recetaron otros medicamentos, pero no podía pagarlos, así que recurrí a este inhalador que recibí de UNRWA para sobrevivir. El médico me dijo que este inhalador debería durar 15 días, pero ahora necesito uno nuevo cada tres días porque lo uso más de 15 veces al día”, contó al corresponsal de Noticias ONU en Gaza.







