Mantendrán lluvias fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente del país, así como en Sinaloa y Baja California Sur
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En el Océano Pacífico, la zona de baja presión que se mantiene en vigilancia incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico.
Se prevé que este fin de sema pueda evolucionar a ciclón tropical. La circulación del huracán Priscilla de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantendrán lluvias fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el occidente del país, así como en Sinaloa y Baja California Sur.
Se prevé viento de 60 a 70 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costa de Baja California Sur (sur), viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, así como viento de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán. Oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y de 2 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán.
En tanto, la zona de baja presión que se mantiene en vigilancia incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico. Se prevé que este fin de sema pueda evolucionar a ciclón tropical.







