Este patrimonio demuestra cómo el conocimiento tradicional, la biodiversidad y la resiliencia comunitaria pueden guiar sistemas agroalimentarios sostenibles, refiere la organización
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, destacó que el metepantle como “un ejemplo poderoso de resiliencia agrícola a largo plazo en entornos montañosos frágiles”.
En una misión de dos días al país se dijo “encantado de visitar el sistema del Metepantle en México y celebrar su reconocimiento como sitio SIGAH de la FAO”.

Este patrimonio demuestra cómo el conocimiento tradicional, la biodiversidad y la resiliencia comunitaria pueden guiar sistemas agroalimentarios sostenibles para las futuras generaciones, refirió Qu.
“La FAO y el CIMMYT comparten el mismo objetivo: garantizar la nutrición para todas las personas mediante la ciencia, la innovación y la cooperación, afirmó.
“Debemos trabajar juntos para transformar nuestros sistemas agroalimentarios, preservar el conocimiento tradicional y promover nuevas tecnologías que mejoren la vida de los agricultores”, finalizó.







