Se espera un comportamiento moderado del consumo en Navolato debido a la falta de circulante en los bolsillos de las familias de la región
Redacción
NAVOLATO, Sin.- En estas fechas en la que México celebra el Día de Muertos, la asociación de negocios EMUN llamó a consumir el producto de venta local y principalmente hecho en México.
Jorge Quevedo Beltrán dijo que el principal objetivo es fortalecer el consumo interno nacional y de cada región con la finalidad de conservar los empleos fijos que aportan recursos para más obras y servicios como destino final.
Indicó que aunque para esta temporada se estima una venta menor de productos alusivos al día de los fieles difuntos debido a la débil economía consecuencia de la crisis social en la entidad, se espera que el consumo interno se mantenga ligeramente por lo menos superior 60 por ciento superior al mismo periodo de 2024.
Invitó a los consumidores a revisar los productos antes de comprar y priorizar la adquisición de lo hecho en México con la finalidad de fortalecer las empresas nacionales y robustecer el rubro de empleos formales.
Quevedo dijo que se espera un comportamiento moderado del consumo en Navolato debido a la falta de circulante en los bolsillos de las familias de la región, cuya actividad está ligada principalmente al sector primario.







