El secretario de Seguridad descartó que los policías municipales escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tengan vínculos con la delincuencia
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó que los policías municipales escoltas del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, tengan vínculos con la delincuencia organizada.
Incluso señaló que fue uno de esos policías fue quien abatió al agresor del alcalde de Uruapan y las investigaciones entorno al caso continúan siendo los policías municipales quienes ya rindieron su declaración.
“Al momento, no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la policía municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con delincuencia organizada.
“Es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente. So ellos los que reaccionan estaban, son como ya lo dijo el general secretario, estaban en su círculo primario, ellos estaban en el primer círculo y han declarado en la Fiscalía General”, refirió.
El secretario mencionó que el gobierno federal colabora de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Michoacán para esclarecer el crimen.







