El 2025 se coloca como la cuarta temporada más lluviosa de los últimos 35 años
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Este domingo cierra oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025 con la presencia inusual de una baja presión en el Pacífico.
En esta temporada se generaron 18 sistemas con nombre: 8 tormentas tropicales, 7 huracanes categoría 1 y 2, y 3 huracanes mayores (categoría 3, 4 ó 5.
Las presas de Sinaloa alcanzaron un máximo de 48.2% y actualmente se encuentran en 42.4%.
En el caso de Sinaloa, la temporada dejó un registro histórico: 2025 se coloca como la cuarta temporada más lluviosa de los últimos 35 años, un recordatorio de la fuerza de los fenómenos hidrometeorológicos y de la importancia de mantener la prevención como prioridad.
La baja presión es sorprendente para estas fechas, declaró el meteorólogo Juan Espinosa Luna, quien dijo trae abundantes lluvias a la región.







