Al menos un 50 por ciento de las luminarias públicas del camellón se encuentran fuera de servicio desde hace un año
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Lo que era una prioridad para los Ayuntamientos en Navolato ahora pasó a segundo término: la carretera Culiacán-Navolato en su tramo de San Pedro a Navolato está a oscuras en plena época decembrina, la fecha con mayor movilidad ciudadana.
Al menos un 50 por ciento de las luminarias públicas del camellón de la carretera intermunicipal con mayor tráfico en Sinaloa se encuentran fuera de servicio desde hace un año.
Aunque se desconocen las causas de la falta de luminarias, se presume insuficiencia presupuestaria ante la falta de material de repuesto, equipo de trabajo, de vehículos oficiales, entre otras necesidades.
Las 10 localidades que colindan con la carretera en este mismo tramo se encuentran en la misma situación de acuerdo a los reportes de los mismo ciudadanos.
Se advierte que al menos la mitad de las más de 90 localidades rurales y 360 colonias populares del municipio se encuentran con una alta deficiencia del servicio en lo que va de la administración del actual presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.





