22.1 C
New York
jueves, enero 22, 2026
Reporte18
Reporte18

Evacua Marina de barco a pescador tras mal estado de salud

Al arribar al buque camaronero “Boneto VII”, se brindaron los primeros auxilios al paciente, a quien se le diagnosticó hipertensión arterial descontrolada

Redacción

MAZATLÁN, Sin. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy, personal de la Cuarta Región Naval realizó un traslado médico vía marítima en apoyo a pescador en Mazatlán, Sinaloa.

La acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia al centro de operaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Mazatlán, informando que una embarcación pesquera a 23 millas náuticas (42.59 kilómetros) reportaba a una persona del sexo masculino de 24 años de edad con síntomas de mareo, dolor de cuerpo, falta de aire y vista nublada.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, zarpó una embarcación tipo Defender BR-14 del ENSAR Mazatlán, con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar primeros auxilios y realizar la evacuación médica.

Al arribar al buque camaronero “Boneto VII”, se brindaron los primeros auxilios al paciente, a quien se le diagnosticó hipertensión arterial descontrolada, por lo que se le trasladó al muelle de la Cuarta Región Naval donde lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital IMSS Mazatlán, para continuar con la atención médica especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos