La inflación general anual se ubicó en 3.79%; los precios de las mercancías subieron 0.92 % y los de servicios, 0.30%
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (inpc) es una medida del cambio promedio en los precios de los productos que integran una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares del país, a lo largo del tiempo.
En enero de 2026, el inpc presentó un nivel de 143.588:aumentó 0.38 % respecto al mes anterior.
Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 3.79 por ciento. En el mismo mes de 2025, la inflación mensual fue de 0.29 % y la anual, de 3.59 %.
El índice de precios subyacente, que excluye bienes y servicios con precios más volátiles,
o que no responden a condiciones de mercado, incrementó 0.60 % a tasa mensual.
A su interior, los precios de las mercancías subieron 0.92 % y los de servicios, 0.30 por ciento.
A tasa mensual, el índice de precios no subyacente disminuyó 0.36 por ciento. Dentro de este, los precios de los productos agropecuarios descendieron 0.86 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.03 %.


